EL CUERPO HUMANO


En el primer bloque, nos hemos querido centrar en los músculos y en el esqueleto humano. Pero, antes de empezar con ello, hemos llevado a cabo una pequeña asamblea en el que hemos preguntado al alumnado algunas cuestiones para saber que saben sobre dicho contenido.

  • ¿Cuántos sentidos tenemos?
  • ¿Cuáles son las diferentes partes de nuestro cuerpo?
  • ¿Qué sabemos de los huesos? ¿Y de los músculos? ¿Para qué sirven esto?


En cuanto a la pregunta de los sentidos, todos sabían cuáles eran los 5 sentidos, pero cuando han querido responder a la de los huesos y músculos, no sabían identificar bien del todo los nombres de estos, porque no lo habían visto en ningún otro proyecto.

Pero no quise dejar de un lado el contenido de las partes del cuerpo, por lo que jugamos a las adivinanzas, y desde luego me lleve una grata sorpresa, al ver que todos resolvían sin duda alguna, las palabras escondidas en las adivinanzas. Esta actividad, la realizamos a través de un vídeo, en el que en cada una de las adivinanzas íbamos parando para ver cuál era el resultado de esta.

"ADIVINANZAS DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO"


 



Les mostramos las siguientes imágenes que tenemos a continuación,  y entre todos vimos cómo es nuestro cuerpo por dentro, además de identificar el nombre de cada uno de los huesos y músculos por lo que estamos formados, se lo pasaron genial y muchos no pronunciaban bien la palabra.





No solo les mostramos estas imágenes, como bien sabéis uno de los recursos con lo que los niños más se divierten y aprenden muchísimo son los vídeos educativos. Les mostramos un "Atlas Infantil" en forma de vídeo, para que de una forma más real fueran viendo todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de las actividades.

"ATLAS INFANTIL" 





 Aquí damos por finalizado nuestro primer bloque de contenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario